Thursday, October 25, 2007

Notable & More Delusional: George Bush Is the Greatest "Cuban" Patriot


"So, you can criticize the President of the United States for dedicating a 40-minute speech to Cuba and not mentioning certain things, but, if you're going to do that, you better start at home first, brother. Because from where I stand, President Bush has done more up to right now for the freedom of the Cuban people than most of the Cuban people have done themselves."Val Prieto, Babalú blog, October 25, 2007

Oh, my god, GW has replaced Gloria Estefan as the greatest Cuban patriot. You will all remember that Val Prieto said 7 months ago that the Estefans have done more for Cuban freedom than any of us ever has or will. That, of course, was before Val allowed them to be called "traitors" on Babalú blog because Emilio had not followed up on an invitation to "do lunch." Well, now Val has another candidate for super Cuban patriot uber alles, and he isn't even Cuban except in his mighty Cuban-loving heart — President George Bush II, who, in Val's estimation, "has done more up to right now for the freedom of the Cuban people than most of the [11 million] Cuban people have done themselves." Wow. Perhaps we should all fall at his feet as the Aztecs fell at Cortez's. Wait, Val already has.

5 comments:

Anonymous said...

I've seen everything....

Vana said...

Please what has Bush done for Cuba? not a damn thing, Val is out of control

Cari said...

Just Kooky!

Anonymous said...

EDICIÓN DEL SÁBADO 27 DE OCTUBRE, 2007

EL DEBATE

Nuevo Accion, como ya lo dijimos al comenzar la publicación de esta sección, quiere poner a la disposición de sus lectores elementos de juicio que le hagan pensar y formarse su propia opinión. Es hora ya de que los cubanos empecemos a practicar la democracia verdadera. No "mi democracia". Simplemente: LA DEMOCRACIA.

Pretendemos con esta sección retomar la tradición periodística de la Cuba Republicana--destruída por la actitud castrista--, en la que en un mismo periódico se podían leer opiniones contrapuestas. Nuevo Acción no es un órgano doctrinario, ni un vocero de ningún partido o movimiento político, y mucho menos incondicional de nadie, ni siquiera de las opiniones de su propietario y Director, que no se cree poseedor de la verdad absoluta y que puede equivocarse en sus opiniones, pero que las defiende de acuerdo con su conciencia y no por bastardos intereses. Creemos que es hora ya de empezar a practicar la libertad que estamos abogando para Cuba, una vez derrocada la tiranía totalitaria. ART. Por lo tanto: Abrimos El Debate:

TRES VISIONES ANTICASTRISTAS Y LA VISIÓN CASTRISTA DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE BUSH

“Un BUSHe de esperanza”

Por Luís Alberto Ramírez. Miami


Todos hablan hoy del discurso del Presidente, algunos emocionados, otros desilusionados, yo no hablo, yo escribo, y es mi deber conmigo mismo escribir lo que siento y aunque centrada tenia en mis esperanzas que fuera este Presidente quien entregara al pueblo de Cuba la bandera en una patria libre, no me queda mas que decir hoy ¡Me tragué la esperanza!

No he escuchado nunca a un Presidente americano leer un discurso tan histriónico como el pronunciado por George W Bush, palabras muy bien escogidas, pero muy mal actuadas. Para empezar, no sé ¿a que vino ese discurso, a santo de qué esa alocución presidencial dedicada única y exclusivamente al tema cubano? Escuchando el discurso presidencial me vino a la mente el finado periodista y patriota cubano Agustín Tamargo; Agustín decía siempre que en una pequeña hoja de papel podría escribir unas pocas recomendaciones para poner fin en poco tiempo a la tiranía castrista, nunca puso en ese pedazo de papel esas recomendaciones, al menos, nunca las publicó, sin embargo, no hay que ser un Agustín Tamargo para poner en un pedazo de papel algunas recomendaciones para que el gobierno de Estados Unidos sin tener que intervenir militarmente en Cuba ponga fin a la dictadura castrista.

Primero que todo, para dar un discurso dedicado a la problemática cubana sin caer en retórica histórica, debe haber una base firme que demuestre que las cosas que se prometieron se han cumplido, de lo contrario, nadie en su sano juicio se traga mas promesas, solo aquellos lisonjeros y adulones caen embobecidos ante palabras tan fingidas. Yo se que escribir estas cosas aquí en Miami pueden resultar en arranques de intolerancias que pudieran bien confundir mi posición conservadora, pero cuando se trata de Cuba mis posiciones políticas sufren una metamorfosis y si de un revés cualquiera echa por tierra al tirano, lo mismo soy republicano que aragonés. Y aragonés aparentemente soy hoy porque me duele que el Presidente de la potencia democrática más sólida del mundo se burle tan despiadadamente de una comunidad que lo quiere tanto.

Agustín Tamargo no pudo publicar lo que en una pequeña hoja de papel cabe y sobra papel, pero yo si, en un pedacito de pantalla del monitor voy a escribir las recomendaciones necesaria para que la tiranía de Cuna exhale su ultima gota de sangre cubana.

1) Una moratoria por un año a los viajes, envíos de dinero o acercamientos entre ambas orillas.

2) Cancelación de los acuerdos Alarcón/Tarnof.

3) Derogación de la ley Pies secos/pies mojados.

4) Aplicación de los artículos tres y cuatro de la ley Helm

5) Aplicar sanciones a todo aquel que viole esta o cualquier anterior ley.

6) Campaña internacional dirigida a hacer conciencia al mundo sobre la tiranía castrista.

7) Encausar judicialmente a los responsables del derribo de una nave con matricula estadounidense en aguas internacionales

8) Advertir al régimen de la Habana que en caso de una invasión humana se considerará como un acto hostil de guerra.

Si el Presidente hubiera mencionado solo dos de estas recomendaciones en su pasado discurso yo hoy fuera un lisonjero adulón de su administración, pero no fue así, el Presidente prometió dineros para cuando el régimen sea de un tirón democrático. Aquí hay una contradicción ¿Como puede pasar un régimen totalitario de repente a ser pacíficamente democrático? No, si de un tirón se cae el castrismo es violentamente y eso a estas alturas no lo quiere nadie. Computadores y becas si el tirano lo permite ¿Que cosa es eso, dónde se ha visto que un tirano como Fidel Castro o en su defecto Raúl, permita el libre acceso a la información?

Nada de lo que ha prometido este presidente lo ha cumplido, y si lo ha hecho ha sido a medias; todos se burlan de sus leyes, las mulas, los empresarios, los académicos y hasta los castristas, hoy día hay mas castristas en Miami que nunca, algunos agazapados otros al descubierto…todas las propuestas presidenciales han sido un verdadero fiasco, lo único que han hecho es darle las herramientas necesarias a la tiranía para oprimir mas a los opositores y extorsionar aun mas a las familias cubanas.

De buenas intenciones esta lleno el mundo, quizás y estoy prejuzgando a un hombre con buenas intenciones, pero no solo las buenas intenciones bastan, porque hasta los cementerios también están llenos de buenas intenciones.

Las Tres Lecturas del Discurso de Bush.

Por Max Lesnick- (Vocero de la tiranía Cubana en EE.UU.)

De nuevo el Presidente de los Estados Unidos George Bush volvió a hablar de Cuba. Y no lo hizo esta vez en Miami como de costumbre, sino en Washington, como para darle mayor resonancia y categoría a sus palabras. Así pudiera pensarse que se trataba de un discurso trascendental de Estado.

Sin embargo tres lecturas distintas se les pueden dar a las manifestaciones del presidente norteamericano, dependiendo de la audiencia receptora.

La primera lectura es la que se le ha dado en Cuba tanto por el gobierno Revolucionario como por los más de once millones de habitantes de la isla. Fue in discurso agresivo, cargado de subversivas intenciones, incitando a la revuelta de la población y a crear una situación de inestabilidad en el país, a la vez que reclamaba una sublevación militar a través de un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas contra el sistema legal de la nación.

No por gusto la respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque fue de contundente rechazo ante tales amenazas de Washington. ¡Coraje! Y más ¡coraje! Puede con esa palabra resumirse la posición cubana.

La segunda lectura es la que se le ha dado en el mundo internacional de la diplomacia, donde se califican las palabras del Presidente Bush como “Mas de lo mismo”, lo que quedó más que evidenciado en lo que ocurrió en el salón del Departamento de Estado donde hablaba el Presidente Bush, cuando fue el silencio más absoluto y sin aplauso alguno para el mandatario norteamericano, lo que hubo de parte de los embajadores y diplomáticos extranjeros allí presentes.

La tercera lectura al discurso del Presidente Bush fue la que se le dio en Miami. El Presidente no había hecho otra cosa en sus palabras, que pagar el compromiso de hablar “duro y contunde contra el gobierno cubano”, para así complacer a sus amigos y aliados de la extrema derecha del exilio cubano, que en estos momentos se sienten desmoralizados y en peligro de bochornosa extinción como consecuencia de la fracasada política del gobierno Republicano del propio Presidente Bush.

Las tres lecturas al discurso presidencial son válidas. Por lo que en Cuba nadie baja la guardia, por aquello de que hombre precavido vale por dos y que guerra avisada no mata soldados.

El discurso del Presidente de EU sobre Cuba y los cubanos.

Por Enrique Artalejo

Mucho he oído y más he leído sobre el discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Jorge Bush, unos opinan que no hubo nada nuevo, otros que fue más de lo mismo y algunos me han pedido mi opinión. Como no tengo contactos en la Casa Blanca ni tampoco en la Calle 8, mi opinión es solamente la de un cubano de a pié.

Que no es nuevo pero si muy poco frecuente… no recuerdo cuando fue la última vez que un Presidente de este país le dedicó poco más de media hora para hablar solamente de Cuba y los cubanos.

Que si me resultó nuevo y lo más importante del discurso, se dirigió a los militares, les dijo que cuando llegue el momento tienen que optar por defender una dictadura fracasada por casi 50 años o ponerse del lado del pueblo de Cuba y apoyar la libertad etc.

Esto me lleva a pensar lo siguiente, a lo largo de muchos meses hemos visto comparecer a los múltiples programas espectáculo-noticiosos, a muchos ex- miembros de la tiranía castrista, incluidos militares que ostentaban altos cargos y rangos y que han expresado públicamente que mantienen contactos, con el gobierno de Estados Unidos y con ex-compañeros dentro del ejercito cubano que desean un cambio, y que están insatisfecho con la situación actual. Si todo esto es verdad, el mensaje del Presidente de Estados Unidos a esos militares y al pueblo de Cuba fue claro y positivo. El movimiento se demuestra andando… muevan ficha y nosotros los respaldamos.

¡A dios rogando… pero con el mazo dando !

Yo recuerdo cuando los estudiantes de la Universidad de La Habana, a fines de los 50, decidían bajar por la escalinata hacia la calle San Lázaro, la policía desde abajo… tiraba según ellos… al aire… la escalinata hacia la Rectoría era alta y los tiros nos pasaban muy cerca de las orejas, nadie viraba y nadie iba armado.

Cuando un pueblo quiere quitarse una tiranía de encima… no hay poder que lo pare… el resto es… como una buena parte del discurso del Presidente… pura retórica.

UN POCO DE HISTORIA

Por Juan Cuellar

En 1983, Ronald Reagan en un discurso en Orlando ante la Asociación Nacional Evangélica se refirió al comunismo soviético como el "imperio del mal. "Sí, oremos por la salvación de todos aquellos que viven en la oscuridad de ese totalitarismo. Oremos para que puedan sentir el gozo de conocer a Dios. Pero hasta que eso suceda, estemos alerta al hecho de que mientras ellos predican la supremacía de su estado, declaran su omnipotencia sobre el individuo y predicen su eventual dominación sobre los pueblos del mundo, ellos son el foco del mal en el mundo moderno."
La confrontación de Reagan ante el comunismo soviético era fuertemente criticada. La columna de Anthony Lewis en el New York Times calificó la frase como "primitiva y peligrosa". Historiadores, como Henry Steel Commager, catalogaron el discurso como el peor en la historia de un presidente en los EE.UU. El Senador Edward Kennedy, ante un grupo de pacifistas, declaraba: " Yo hubiese deseado tener una administración más preocupada en prevenir una guerra nuclear y menos preocupada en prepararse para un conflicto nuclear”. En 1984, en la Convención Nacional del Partido Demócrata, Thomas "Tip" O'Neill, Speaker de la Cámara, dijo: " El MAL está en La Casa Blanca en estos momentos" , en referencia a la frase "imperio del mal" que le atribuyó Reagan al imperio Soviético.

Ningún presidente en la historia del exilio cubano en los Estados Unidos, incluyendo al propio Reagan, ha sido más consecuente y definido en su mandato con una política hacia Cuba que el presidente George W Bush. Desde que tomo el poder nombró a más cubanos-americanos en puestos claves y de poder en su gabinete que ningún otro presidente norteamericano. Resistió los poderes de los Intereses creados que querían y aun quieren el levantamiento del embargo. Amenazó con paralizar la nación si alguna enmienda exigía el más mínimo cambio de su política dura en contra del régimen de Castro en el presupuesto que aprobara el Congreso. En el 2003 creo la comisión de Asistencia para una Cuba Libre (Commission for Assistance to a Free Cuba) Ver reporte del 2006 aqui y ese mismo año, Bush le pidió al Departamento del Tesoro la expansión al reforzamiento de las restricciones impuestas y prevenir los viajes excesivos e ilegales a Cuba. Las rigurosas medidas en cuanto a los viajes y los intercambios académicos implementada por Bush pueden verse aquí en este reporte del historial de la restricciones desde el comienzo del embargo de los EE,.UU a Cuba. Apriete aqui

También Bush exigió, por orden ejecutiva en el 2003 que se hiciera público en las páginas de las Oficinas de Bienes Extranjeros (OFAC) todas las violaciones en un compendio mensual. Ver página , en donde claramente se observa el éxito de su administración en procesar legalmente a los violadores del embargo. Nunca sus predecesores combatieron dichas violaciones con tanta dedicación.

En su cuarto discurso sobre Cuba, el pasado miércoles, Ver texto aquí, Bush dejó claro su posición y sus objetivos. Igual que Ronald Reagan cuando dijo en su famoso discurso en Orlando: "La verdad es que un congelamiento nuclear ahora sería un fraude peligroso, porque sería una mera ilusión de paz. La realidad es que debemos encontrar la paz a través de la fuerza." El presidente Bush dijo: "La vida de los cubanos no mejorará bajo el sistema de gobierno actual. No mejorará cambiando un dictador por otro. No mejorará si buscamos acomodarnos con una tiranía en nombre de la estabilidad. Los Estados Unidos no le dará oxígeno a un régimen criminal que victimiza a su propio pueblo. Nosotros no apoyaremos los caminos viejos con nuevas caras, el viejo sistema con nuevas cadenas. La palabra del futuro de Cuba no es Estabilidad. La palabra clave es LIBERTAD."

Nueve años después del discurso histórico de Ronald Reagan, la Unión Soviética dejó de existir. Las fuerzas que se opusieron a su poíitica no pudieron evitar el desboronamiento de la Cortina de Hierro. Hoy, los mismos rostros y las mismas cadenas de la oposición a Reagan, se oponen a la política de Bush a Cuba.

La Agencia de noticias Sovietica TASS respondió al discurso de Reagan con lo siguiente “La frase ‘ imperio del mal ’ demuestra que el presidente Reagan piensa solamente en téminos de confrontación belicosa, lunática y anticomunista."

Varias horas despué del discurso del Presidente Bush, Felipe Pérez Roque declaraba que Bush utilizaba un "lenguaje amenazante y altanero que incita al cambio de régimen en Cuba, incluso por la fuerza".

¿Coincidencias? O ¿Se está repitiendo la historia?

Si hay algo en la posición de Bush hacia el "Gulag" castrista contrapuesto a la política de Reagan al "Imperio del mal" ha sido la respuesta que recibieron de la oposición en ambos países. Mientras que la oposición en la antigua Unión Soviética felicitaron al presidente Reagan por su posición dura y firme ante el Kremlin, incluyéndose al famoso disidente Aleksandr Solzhenitsyn y autor de la obra El Gulag, los disidentes cubanos han criticado fuertemente las palabras de Bush. Una incongruencia por parte de la disidencia y la oposición cubana frente a su propio destino y la historia. Ver respuesta de disidentes aqui. Una miopía que ha llegado, incluso, a cegar a algunos exiliados.

Manuel A.Tellechea said...

Anonymous:

What did Reagan do for Cuba?

He popularized Cuban black bean soup and had it placed on the White House menu.

It was, apparently, the only thing about Cubans that impressed him on his historic trip to "La Esquina de Tejas" restaurant in Little Havana.

Like Reagan, Bush II has done nothing to advance freedom in Cuba (or Cuban cuisine, for that matter).

Reagan was indeed the cowboy in the white hat; he just wasn't our good guy.

Bush is also a cowboy; he isn't our good guy either or anybody else's except Cheney's.